¿Cómo elegir el Boutonniere para el novio?

¿Cómo elegir el Boutonniere para el novio?

Dentro de los complementos nupciales, el boutonniere es el accesorio que acompaña la elegancia y el porte del novio. Una vez elegido el ramo de novia y el estilo del traje y la corbata, el boutonniere realza el vestuario y marca distinción.

El boutonniere es el accesorio que el novio lleva en la solapa de la chaqueta, cerca del corazón. Es una composición floral que se combina estrechamente con el ramo de novia y con el estilo de boda. La tendencia viene de la mano del dandismo que promueve una nueva expresión estética a partir de principios del siglo XIX. Es un complemento muy utilizado con trajes de día y gala. Y en los casamientos, es el accesorio por excelencia del novio. ¿Cómo será el tuyo?

  1. Ese sello distintivo

El boutonniere es el sello que distingue al novio, que le otorga elegancia y estilo. Es un arreglo floral que se coloca en la solapa izquierda de la chaqueta y se elige de acuerdo con el estilo de boda, la personalidad del novio o también su look. Forma parte de los complementos nupciales, pero el padrino y los integrantes del cortejo también pueden lucir un boutonniere delicado y vistoso,  en una versión más pequeña o con algunas diferencias.

  1. ¿Combina con la corbata o con el ramo?

La idea es el boutonniere combine con la corbata y realce el accesorio de manera armoniosa. Sin embargo, el objetivo no es solo lograr un estilo de novio singular, sino también alcanzar un estilo combinado en la pareja. Entonces, el ramo de novia y el boutonniere tienden a estar a tono con la elección de las flores para ambos complementos.

  1. Estilo de boda

Así como los ramos se acomodan a los vestidos de novia y sus texturas, el boutonniere hace lo propio y, entonces, el novio debe considerar el tipo de boda, por ejemplo, rústica, romántica, clásica, vintage o boho chic, y puede elegir los colores dentro de la paleta cromática del casamiento. El accesorio suele ser pequeño, pero también se tiene en cuenta la contextura del novio para elegir un arreglo proporcional a su altura. 

  1. Materiales

Además de los diferentes estilos de boutonniere que se integran en el look combinado de los novios, hay distintos materiales para componerlo de forma tan singular, como telas, accesorios de plata, plumas, cintas, que ponen el acento en la flor a tono con la corbata o el pañuelo, otro aliado del estilo del novio, o el ramo de la novia. Los expertos recomiendan usar flores frescas y de temporada.

  1. La clave del diseño

El buen gusto cuenta a la hora de elegir el boutonniere. Ya no contamos solo con el clásico clavel blanco de épocas antiguas. Existe una amplia variedad de diseños para que elijas el accesorio que dará el toque de elegancia a tu look de novio y cuenta mucho la originalidad. Una sola flor es lo más tradicional; un ramillete suma imaginación con los colores y las composiciones, y una opción personalizada requiere algún detalle propio del novio, sobre sus gustos o pasatiempos.

 

  1. Romántico, clásico, minimalista

Una vez elegidos la corbata o el moño y el ramo de novia, el camino se allana bastante. Una idea sencilla es el accesorio romántico que lleva dos tipos de flores y una ramita verde. Una sola flor, por ejemplo una rosa, da un toque bien clásico y otras flores menos convencionales, como las gerberas o las zinnias, en composición única dan un tono minimalista.

 

  1. Campestre, atrevido, fresco

Para dar un tono campestre, espigas, romero o lavanda llevan las de ganar. Un tono más atrevido se logra con flores de colores llamativos como rojo o naranja. Un boutonniere más fresco lleva florcitas pequeñas y follaje voluminoso con un lazo de seda. Y para los novios más jóvenes y desenfadados, el accesorio lleva tres variedades de flores pequeñas y poco follaje.

De seguro, con este complemento los novios podrán sumar el toque elegante y la distinción que requieren el día y el evento que los espera. Recuerden buscar cierta originalidad y remarcar el buen gusto.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart